Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Triunfo in extremis, con suspense y con polémica

Jornada 12.- UD Canals, 1; Catarroja CF, 0
El Canals se reencuentra rápidamente con el triunfo, eso sí, con un gol en el último suspiro y entre las protestas de un Catarroja que además también reclamó con insistencia un penalti en la primera mitad.
Primera parte muy trabada y de pocas ocasiones la que se ha vivido en el Quatre Camins, sin que ninguno de los dos equipos se hiciese el ánimo a la hora de buscar el dominio del esférico, mostrándose muy espesos. Destacar únicamente una de las acciones determinantes del partido, Raúl Valero combina con Parra y éste, tras internarse en el área, termina en el suelo entre las protestas de los visitantes, reclamando un empujón.
La segunda parte sí fue algo animada, al menos en cuanto a ocasiones, aunque cabe señalar que ambos conjuntos abusaron de balones largos, buscando segundas jugadas, además de que los locales también intentaron acercarse a la portería con buenas internadas desde las bandas, mientras que el Catarroja luchó por mantener su portería a cero e intentar sorprender en alguna de las ocasiones de las que pudiesen disponer, destacando el hecho de que los de José Hernández afrontaron el partido con muchas bajas.
En esta segunda mitad los locales gozaron de un par de ocasiones en las botas de Carlos Calatayud, destacando una tras un balón largo de Jorge Martínez en el que el joven ariete remató alto, aunque sin lugar a dudas, la más clara fue un tiro de Juanan que primero se estrelló en un palo, luego en el otro y, tras el rechace, Aguilera disparó fuera. Por parte del Catarroja, primero Nacho Mata habilitó a Raúl Valero, quien realizó un tiro que se marchó muy cerca del poste, y luego Manolo Martínez probó con un disparo desde fuera del área al que respondió con acierto Lloret.
El gol no llegó hasta el minuto 88, y más polémico no pudo ser. Santi Villanueva realiza un medido centro raso desde la banda derecha y Juanan, que entró desde la izquierda, disparó a portería, viendo como Greus tocaba ligeramente el esférico y éste se acercaba llorando hacia la línea de gol, cuando el propio Greus reaccionó y se tiró rápidamente a por el esférico, llegando entonces la polémica debido a que el colegiado consideró, tajantemente y con mucha firmeza, que el cuero había entrado completamente, entre las insistentes protestas de los visitantes.
De esta forma, el joven amateur de primer año, Juanan, se convirtió en el héroe para la UD Canals, que se reencuentra rápidamente con el triunfo tras su primera derrota de la temporada, pensando ya en el próximo partido, el cual no será uno cualquiera, ya que se trata del derbi local frente al Canalense, en el cual no podrá participar Aguilera al ver la quinta amarilla. Por lo que respecta al Catarroja, parece que cada vez se cumple más el dicho de “a perro flaco todo son pulgas”, y es que a la mala situación clasificatoria se le une también una derrota tan ajustada y polémica, aunque no les queda otra que hacer borrón y cuenta nueva en busca de reencontrarse con el triunfo la próxima semana frente a un rival directo como el At. d’Alginet.
Ficha técnica: 
UD Canals: Lloret: Salva Navarro, Pablo Bonet, Jorge Martínez, Chico, Juanjo Signes (Álex), Aguilera, Izán (Juanan), Ramonet (Abdón Arándiga), Santi Villanueva y Sergio Mesa (Carlos Calatayud).
Catarroja CF: Jesús Greus; Nacho Mata, Ferrán (Juanlu), Richard, Raúl Rodríguez, Ayllón (David), Raúl Valero, Parra, Migue (Fer), Jon y Manolo Martínez (Juanvi).
Gol: 1-0 Juanan (88’).
Árbitro: García Villarrubia, Álvaro Cánovas; asistido en las bandas por Caballero Carrillo, José Carlos y Pérez Martínez, Francisco. Amonestó por parte local a Salva Navarro y Aguilera; y por parte visitante a Ferrán y Richard.
[pe2-gallery album=»http://picasaweb.google.com/data/feed/base/user/100792628917078973948/albumid/6084587111215740737?alt=rss&hl=en_US&kind=photo» ]

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.