Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Triunfo solvente del Canals para apurar sus opciones

AJCA8732[1]
Jornada 33.- UD Canals, 5; CF At. d’Alginet, 0
El Canals le endosó una manita a un necesitado At. d’Alginet en el duelo de opuestos, consiguiendo así llegar a la última jornada con opciones de clasificarse para la promoción. Destacar los dobletes de Ramonet y de Francesc.
El Canals afrontó el partido tras conocer la derrota del Dénia en Benigànim, siendo conscientes de que con un triunfo llegarían a la última jornada con opciones de clasificarse para la promoción, aunque eso sí, muy remotas. No tardaron en adelantarse los pupilos de Marcos Camacho, puesto que en el minuto 13, y tras un gol anulado al visitante Manolo Martínez en el 8′, Ramonet llegaba antes que el portero a un balón dividido para batirle por arriba. Los de La Ribera buscaron el empate, y gozaron de un par de ocasiones, como un disparo escorado de Manolo Martínez tras una asistencia de Isma que detuvo Vicente por bajo en el minuto 26 y otro remate del goleador de Catarroja tras una falta lateral en el 31′, apareciendo de nuevo el meta Vicente. Justo después de esta ocasión también pudo marcar de nuevo el local Ramonet, pero su tiro raso y fuerte desde dentro del área lo detuvo bien Joan.
La segunda parte empezó con mayor ritmo y con buenas ocasiones en ambas porterías. A los dos minutos el local Marc Ferrer se revolvió en la frontal del área y disparó ajustado al poste, pero Joan realizó una buena parada. En el 49′ probó fortuna el visitante Manolo Martínez con un tiro ajustado, apareciendo Vicente Mas para sacar una mano providencial. También lo intentaron los locales Francesc a centro de Santi y Ramonet con un tiro mordido tras un rechace, pero no fue hasta en 59′ cuando llegó el segundo tanto. Entre el defensa Alberto y el portero Joan salvaron providencialmente el cuero desde la línea de gol tras un remate de Marc, pero los visitantes no terminaron de alejar el peligro y eso lo aprovechó Francesc para marcar el 2-0. Duro golpe para el At. d’Alginet, que en menos de un cuarto de hora vio como el Canals les goleaba. 
En el minuto 66 el recién incorporado Voro realizó una gran jugada en banda izquierda para poner un centro que Ramonet envió al fondo de la red para marcar su doblete, mientras que en el 73′ Abdón Arándiga peleó un balón y lo llevó hasta línea de fondo para poner un centro perfecto, también desde la izquierda, que Francesc aprovechó para marcar el 4-0 y firmar su segundo tanto. El ariete de Xàtiva pudo marcar el hat-trick, pero tras una buena contra en el 81’ disparó demasiado alto y desviado. En el minuto 83 Manolo Martínez pudo maquillar el marcador tras un tiro a botepronto, pero volvió a aparecer Vicente para detener con mucho acierto. No llegó el tanto visitante, que protestó varias decisiones arbitrales a lo largo del partido, pero sí llegó el quinto local, cuando Andreu se apoyaba en Voro para adentrarse en el área desde la derecha y fusilar a Joan.
Buen triunfo de un Canals al que parece que se le va hacer corta la liga, y es que después de haber estado bastante descolgados de las tres primeras plazas, en una gran segunda vuelta han ido recortando distancias hasta tal punto de que afrontarán la última jornada con opciones matemáticas de clasificarse para los play-off. En cuanto al equipo que entrena Carlos Gimeno, se mantendrá pendiente de los resultados del Carcaixent y del Pego, puesto que mientras alguno de ellos no venza dependerían de sí mismos en la última jornada, sabiendo tras los resultados de hoy que tanto ellos como el Canalense se jugarán la permanencia seguro en la última jornada junto con los mencionados Pego y Carcaixent, mientras que, por el contrario, tanto el Alcoyano B como el Contestano ya tienen asegurada su permanencia en Preferente.
Ficha técnica:
UD Canals: Vicente Mas; Chico, Jorge Martínez (Gail, 46’), David Agustí, Abdón Arándiga; Pablo Bonet, Marc Ferrer; Santi (Andreu, 74’), Ramonet (José Manuel, 70’), Nolo (Voro, 64’); y Francesc.
CF At. d’Alginet: Joan; José (Alberto, 55’), Gerard (Víctor, 74’), Richard, David; Josete (Ten, 61’), Barea, Isma, Furió; Edgar (Josevi, 77’); y Manolo Martínez.
Goles: 1-0 Ramonet (13’); 2-0 Francesc (59’); 3-0 Ramonet (66’); 4-0 Francesc (73’) y 5-0 Andreu (87’).
Árbitro: Ramírez Martínez, Roberto Manuel; asistido en las bandas por Ródenas, Roselló, Óscar y Martí Gran, David Ángel. Amonestó por parte local a Jorge Martínez (4’), Pablo Bonet (19’) y Marc Ferrer (65’); y por parte visitante a Isma (15’) y Gerard (45’). Además, expulsó al masajista visitante Ramón en el minuto 64 por roja directa.

Sé el primero en comentar

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.