Turisme La Costera presenta 3 nuevas guías sobre eventos y ocio, sabores de la gastronomía y turismo activo

Turisme La Costera presenta 3 nuevas guías sobre eventos y ocio, sabores de la gastronomía y turismo activo

Turisme La Costera presenta 3 nuevas guías sobre eventos y ocio, sabores de la gastronomía y turismo activo

La marca turística de la Mancomunidad de La Costera-Canal, Turisme La Costera, continua con su afán de crear contenidos de interés que atraigan a turistas a los pueblos de la comarca.

En los últimos años, ha editado soportes gráficos y digitales de comunicación, material divulgativo y promocional de patrimonio gastronómico y agroalimentario, turismo natural activo, turismo de eventos festivos y de ocio. Todo ello tanto en valenciano como castellano.

Todo este material se usa para la información, promoción y difusión de Turisme La Costera en la gestión de comunicación de la web y la APP, las redes sociales e igualmente en la promoción de ferias y acontecimientos de interés, que facilitan el desarrollo de las actividades turísticas en el territorio.

En esta ocasión, Turisme La Costera ha lanzado tres guías más sobre ocio, gastronomía y turismo activo, que pueden ser consultadas en su página web www.turismelacostera.com y descargadas en formato pdf. Además, todas las guías están disponibles tanto en valenciano como en castellano y podrán ser adquiridas también impresas. 

La guía sobre ocio recoge los acontecimientos más destacados de los pueblos de La Costera, así como ferias, fiestas patronales o festivales. En ella se encuentran una amplia selección de actividades que invitan a descubrir las tradiciones de cada municipio y a disfrutar de los tesoros que esconde la comarca. 

Dentro de esta guía encontramos diferentes secciones: las ferias de La Costera, como por ejemplo la de Xàtiva, el “Tasta la Font”, o la Muestra de Vinos de Terrers dels Alforins; las fiestas del fuego, donde se habla de la hoguera de Canals, la de Cerdà o la de Montesa; los Moros, Cristianos y Contrabandistas de la Font de la Figuera, Moixent y Vallada; el Corpus y la Semana Santa de Xàtiva; la romería a Santa Anna; las Fallas; los festivales como el del Ciclo Internacional de Conciertos de Órgano de Montesa; los maratones y las competiciones de pilota. 

Por lo que respecta a la guía de gastronomía, titulada “Sabores de La Costera”, hace un recopilatorio de las recetas, platos y productos más típicos de la comarca, como el arroz al horno, tradicional de Xàtiva. La guía también recoge la historia del gazpacho y la gachamiga, propios de la Font de la Figuera, Vallada y Moixent, sobre todo, y algunos de los postres más tradicionales de la comarca como por ejemplo el arnadí y la monjavena.

Por otro lado, los quesos, los ajos tiernos, el vino y el aceite son cuatro productos estrella de La Costera que también están reflejados en esta guía sobre gastronomía.

Finalmente, la guía sobre turismo activo presenta todas las posibilidades que tienen los turistas para pasar unas jornadas únicas a La Costera disfrutando de la naturaleza y las actividades al aire libre. Así pues, recoge hasta 30 rutas senderistas y 8 rutas cicloturistas que incluyen sus propios códigos QR en los cuales aparece toda la información necesaria para realizar las rutas. 

También recoge actividades de escalada y espeleología. En cuanto a las primeras, destacan la Mola de Montesa, la Peña de la Aventador a Alboi, el Barranco de las Clotxes de la Font de la Figuera o el Barranco de la Fosch en Montesa, entre otras. 

Por lo que respecta a la espeleología, las cuevas más conocidas y visitadas se encuentran en Vallada, donde se encuentra el Túnel del “Sumidor”, y en Moixent, lugar donde está la Cueva del Camp Redó, en el entorno del Bosquet. 

Estas guías, muy accesibles y fáciles de comprender, se suman a las de las rutas temáticas y las senderistas y cicloturistas. Con todo esto, Turismo La Costera espera ofrecer de manera sencilla y llamativa todos los recursos turísticos que posee la comarca.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x