Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Un “hat-trick” de Francesc le dio tres puntos importantes al Canals

AJCA3327
Jornada 25.- UD Canals, 3; CD Jávea, 2
Francesc metió dos goles en el primer tiempo y el tercero lo marcó nada más empezar la segunda parte ante el combinado de La Marina, que respondió por medio de un insuficiente doblete de Dani García. Crónica: Iñaki Martínez // Reportaje fotográfico: Ximo Pérez
La primera mitad fue dominada por el Canals, que tuvo la primera ocasión del partido en una falta lanzada por Voro que remató David Agustí pero el asistente levantó la bandera por fuera de juego- El Jávea tuvo su primera ocasión en una falta de Dani García que se fue fuera. Más tarde la tuvieron los locales a balón parado en una falta lanzada por Voro que Francesc remató de cabeza pero Ortolà terminó despejando. En el minuto 34 se adelantarían los locales en un pase en largo de Bonet para Francesc, que disparó después de regatear al portero visitante. Tras el gol, los visitantes tuvieron una buena ocasión en un córner lanzado por Javi que Nahuel remató alto. En el minuto 40 un fallo de Ortolà lo recogió Voro para asistir a Francesc y que éste estableciese el segundo tanto en su cuenta particular y en el encuentro. Antes del descanso se produjo una oportunidad para cada equipo, la de los visitantes en un centro de Francesc que remató Dani García, donde el balón se fue fuera, y la de los locales en un centro de Machi que despejó Ortolà tras una llegada que Voro estuvo a punto de rematar.
En la segunda mitad no hubo un dominador claro, manteniéndose mucha igualdad. En el minuto 47 el Canals marcó el tercero en un centro de Chico que realizó un pase atrás hacia la posición de Francesc, quien no fallaba y marcaba su hat-trick particular. Minutos después el Jávea recortó distancias, en el 50’, cuando una falta directa que lanzó Dani García y que acabó entrando en la portería local tras golpear en un defensor. En el minuto 66, Jorge Martínez se marchó del terreno de juego lesionado, pasando varios minutos mientras le atendían y volvió a entrar pero no pudo continuar y tuvo que acceder Gail en su lugar. Más tarde, en el minuto 77, el árbitro señaló penalti a favor de los visitantes, cuando Chico derribó a Pablo, viendo además la segunda cartulina amarilla. Desde los once metros Dani García no falló y puso la diferencia a un solo tanto. Tras el gol, el Canals tuvo una ocasión clara de Ramonet que tiró por encima del larguero. En el minuto 80 una falta lanzada por Javi fue rematada al fondo de la red por Rubén Micó, pero el asistente anuló el gol por fuera de juego. Antes del final los locales pudieron sentenciar en ocasiones como un disparo de Ramonet que paró Ortolà y minutos después en un centro de Andreu que remató Francesc y que de nuevo paró Ortola. En cuanto a los alicantinos, pudieron empatar en un disparo de Javi que probó fortuna con un tiro desde el centro del campo, pero que no sorprendió al recién llegado Vicente Más.
Cabe destacar que debuto el último fichaje del Canals, el portero Vicente Mas. Además, también señalar que se produjo un pequeño rifirrafe al finalizar el encuentro entre David Agustí y Villa, pero que no llego a mayores. Tras esta victoria los de Marcos Camacho son quintos con cuarenta y seis puntos y la próxima jornada visitarán Gandía, mientras que los de José Luis Bisquert son octavos con treinta y siete puntos y recibirán al Contestano en la próxima jornada.
Ficha Técnica:
UD Canals: Vicente Mas, Machi (Arcadi 76’), Chico, Jorge Martínez (Gail 66’), David Agustí, Bonet, Santi (Andreu 75’), José Manuel, Francesc (Dani Calvo 90’), Ramonet y Voro.
CD Jávea: Ortolà, Dino, Nahuel, Micó, Rial, Cardona, Francesc (Villa 46’), Ramiro, Dani García, Javi y Pablo (Ximo 64’).
Goles: 1-0 Francesc (34’), 2-0 Francesc (40’), 3-0 Francesc (47’), 3-1 Dani García (50’), 3-2 Dani García de penalti (77’).
Árbitro: Donat Lledó; asistido en las bandas por Tormo Martínez y Palmí Jorques. Amonestó por los locales a Bonet y Gail, por los visitantes a Dino, Cardona, Ramiro y Ximo. Expulsó por los locales a Chico por doble amonestación.
Canals Xabia 8 de març 2014

Sé el primero en comentar

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.