Juan Andres Araque

Juan Andrés Araque Pérez ha obtenido la calificación de excelente cum laude por unanimidad tras defender su tesis doctoral en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Valencia.

La tesis lleva por título “El teatro musical en España. La revista (1925-1962)”.  Es un trabajo de investigación que trata de desmontar la falsa creencia de que la revista musical española fue un género  catalogado como inferior a otros de su época como pudo ser la ópera y la zarzuela.


Araque estudia las revistas que escribieron grandes compositores como Alonso, Guerrero, Luna, Moreno Torroba, y los textos de libretistas cuajados de chispa, crítica social y erotismo, sorteando la vigilancia de la censura de turno.
También estudia en su tesis los grandes cantantes del campo de la zarzuela que participaron en la revista desde el estreno de “La Gran Vía” (1986) de Federico Chueca, hasta el momento cumbre del género interpretado por Celia Gámez, la más genuina representante de la revista musical.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.