Un “Desconfinant la Cultura” de Navidad llega a la Beneficència con actividades para los más pequeños

El Centre Cultural La Beneficència, que gestiona el área de Cultura de la Diputació de València, ha programado “Desconfinant la Cultura”, una atractiva agenda cultural y lúdica destinada a todos los miembros de las familias, desde los más pequeños hasta los grandes. Según explica el diputado de Cultura, Xavier Rius, “queremos celebrar una Navidad diferente con todos vosotros, sin complicaciones, con responsabilidad y seguridad, pero ofreciendo actividades culturales adaptadas que nos pueden hacer pasar momentos agradables y divertidos”.

Las actividades para la Navidad se inician este fin de semana en el Centre Cultural La Beneficència. El circo del Gran Fele ofrecerá en el patio de La Beneficència el espectáculo el Orient express. Las entradas ya están agotadas para todas las sesiones, tanto del día 18 de diciembre como para el día 19 diciembre.

Un pequeño homenaje al Circo del Gran Fele, el emblemático personaje del circo valenciano recientemente fallecido. Ahora su compañía nos ofrece el espectáculo ideado por el Gran Fele, “Orient express”, un espectáculo lleno de magia y misterio en un tren en el cual viajan unos animales secuestrados camino de Londres, mientras Agatas Christie y su ayudante pasan mil aventuras para encontrarlos.

El Museu de Prehistòria ha programado para el sábado 19 y domingo 20 de diciembre, a las 12:00, un taller de escritura visigoda en pizarras para todas las edades. Una manera divertida para conocer los diversos temas que escribían los visigodos en las pizarras, desde relaciones de pagos, hasta listas con nombres de propietarios agrícolas, trabajos escolares, etc.

El SARC ha organizado para el día 20 de diciembre en la Beneficència “The Power of the 80’s”, un espectáculo de humor y circo para todas las edades. El personaje Eddy Eighty fascinará el público con acrobacias, equilibrios, malabares y mucha música de los ochenta. Habrá dos sesiones, a las 11:00 y 12:45.

También podrán visitar “a la carta” el mismo día 20 de diciembre, a las 11:00, la sala del museo dedicada a la Cultura Ibérica a través de las piezas que queramos que explique el técnico que conduce el recorrido por el mundo en que vivieron nuestros antepasados.

“Desconfinant la Cultura” ha sido un programa especial y atípico que durante el último trimestre del año ha posibilitado adaptar muchas actividades culturales susceptibles de caer de las programaciones municipales. La difícil situación de la pandemia del Covid ha trastocado muchas programaciones y el área de Cultura, con la colaboración del Servicio de Cultura y del SARC, han podido reorientar la actividad en muchos municipios y en el Centro Cultural de la Beneficència.

Ahora, en la recta final del año, se concentran algunas actividades más en los patios de La Beneficència, por ser un espacio especial, ancho, muy ventilado y con una larga tradición cultural.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.