Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Un helicoptero fumiga Canals contra la mosca de la fruta

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural está aplicando los tratamientos aéreos colectivos contra la población de la mosca de la fruta en las zonas citrícolas de la Comunitat Valenciana, en el marco de la estrategia ante la Ceratitis capitata.
Los tratamientos se dirigen a las plantaciones que presentan fruta susceptible de ser atacada por este insecto en todas las zonas citrícolas, y las aplicaciones se centran en los focos donde la mosca presenta mayor incidencia, así como para proteger la fruta de las plantaciones con variedades extratempranas de cítricos que vayan entrando en maduración.

Además, la conselleria también reparte gratuitamente el producto fitosanitario para que los agricultores puedan efectuar sus tratamientos a parcheo en las variedades extratempranas y tempranas de cítricos.

Un helicoptero de la consellería ha fumigado durante todo el dia las plantaciones frutales de Canals, en las fotografias el helicoptero faenando sobre la zona del corcot.

ximo9572 ximo9557 ximo9558 ximo9564

Sé el primero en comentar

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.