Icono del sitio

Un misionero de l’Alcudia de Crespins y un seminarista de Canals sobreviven al terremoto en la ciudad ecuatoriana de Manta donde han muerto varios de sus feligreses

El sacerdote valenciano Ramón Peris Pla, natural de la localidad valenciana de L’Alcudia de Crespins y misionero en Ecuador desde hace más diez años, y el seminarista de (Aiacor) Canals, Rafael Alventosa, han sobrevivido al terremoto que ha provocado la muerte de varios de sus feligreses en la ciudad portuaria de Manta.

El misionero y el seminarista “han tenido que pasar la noche en colchonetas en el patio de su casa, ubicada junto a la parroquia de San Patricio que lleva el misionero valenciano, ante el peligro de réplicas”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de la comisión diocesana de Misiones, Arturo Javier García, que ha contactado con ellos por vía telefónica y ha confirmado que “se encuentran en buen estado”.

El seísmo “ha producido víctimas mortales entre su feligresía y graves daños materiales en su zona, en el territorio en el que se extiende la parroquia de San Patricio, integrada por un total de siete capillas en los que atienden a una feligresía de 50.000 personas”. Así, “un muro de una de las capillas se ha venido totalmente abajo por los temblores”, ha detallado.

Rafael Alventosa, natural de la pedanía de Ayacor, en la localidad de Canals, y que estudia actualmente en el Seminario de la diócesis de Portoviejo, ha explicado que “se oyó el temblor e inmediatamente caímos al suelo”, según ha indicado el propio seminarista valenciano a la comisión diocesana de Misiones de Valencia.

También la diócesis de Valencia cuenta con otro sacerdote diocesano en Ecuador, Rubén Cortell, natural de Salem, “pero que estos días se encuentra en Valencia”, ha indicado Arturo Javier García. Rubén Cortell ha podido localizar a compañeros y amigos en Portoviejo y le han comunicado también datos de víctimas mortales y heridos de personas allegadas tras el terremoto.

Igualmente, el presidente de la comisión diocesana de Misiones del Arzobispado de Valencia ha confirmado el fallecimiento de “varios amigos de algunos de los estudiantes ecuatorianos que en la actualidad cursan estudios en Valencia”.

Además de los sacerdotes diocesanos de Valencia, en Ecuador también residen otros misioneros valencianos pertenecientes a órdenes y congregaciones religiosas, como religiosos jesuitas y combonianos. (AVAN).

Fuente: http://www.archivalencia.org

Salir de la versión móvil