Un transformador eléctrico en una propiedad privada provoca un conato de incendio en la costa del Castillo de Xàtiva

Las llamas han sido sofocadas rápidamente, sin tener que lamentar ningún daño, gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia

Xàtiva, 27 d’agost de 2020.- Esta mañana se ha producido, en la costa del Castillo de Xàtiva, un conato de incendio que ha sido provocado por un transformador de luz ubicado en una propiedad privada.

El incidente ha tenido lugar hacia las 11 de la mañana, y hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local, un todoterreno de bomberos, un vehículo BUP (Bomba urbana pesada), una dotación de la Brigada Rural y un vehículo de la compañía eléctrica, para sofocar las llamas y hacer un balance de los daños. Finalmente, el incendio se ha extinguido sin extenderse a la vegetación, gracias a la rápida actuación de los servicios de emergencia.

Hay que destacar, además, que las brigadas municipales de Xàtiva se encuentran estos días desbrozando y limpiando algunas zonas de la costa del Castillo para dejarla en las mejores condiciones. Este jueves, una unidad de la Brigada se encontraba por una zona próxima, lo que ha permitido identificar el humo -notablemente visible desde muchos puntos de la ciudad debido a que se ha iniciado en el interior del transformador provocando una rápida y gran humareda- y avisar de inmediato a las autoridades correspondientes.

Font: Ajuntament de Xàtiva

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.