Una borrasca provocará que las temperaturas caigan a valores invernales en los próximo dias

Una borrasca provocará que las temperaturas caigan a valores invernales en los próximo dias

Información elaborada el martes 1 de diciembre de 2020

A partir de la tarde del jueves, día 3, nos veremos afectados por una borrasca procedente del noroeste que nos dejará dentro de una masa de aire proveniente de latitudes altas, provocando que las temperaturas caigan a valores invernales. Esta borrasca, llevará consigo un temporal atlántico con frentes asociados y precipitaciones, que afectarán sobre todo al norte peninsular, con nevadas abundantes en zonas montañosas, que incluso podrían afectar a zonas llanas del interior de la mitad norte. También hay que destacar un temporal marítimo que afectará a prácticamente todas las zonas.

Mañana se iniciará un descenso significativo de temperaturas por la entrada de viento de componente norte, que dejará tan sólo precipitaciones en el extremo norte peninsular y Baleares, con viento fuerte en áreas del cuadrante nordeste peninsular y en Baleares.

La tarde del jueves y durante el viernes, un frente muy activo recorrerá la Península hasta Baleares, de oeste a este, dejando precipitaciones prácticamente generalizadas y viento moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte, de componente oeste. Habrá un nuevo descenso de temperaturas y la cota de nieve bajará hasta situarse en los 500-800 metros en la mitad norte y los 800-1200 metros en la mitad sur. Todo ello vendrá acompañado con un temporal marítimo con mal estado de la mar en el Atlántico, el Cantábrico y el Mediterráneo.

Durante los siguientes días seguiremos bajo la influencia de la masa de aire frío y relativamente inestable, con precipitaciones que afectarán a la mitad norte, principalmente al área cantábrica, a Baleares y, de forma más débil y dispersa, al resto de la Península, siendo menos probables cuanto más al sur y al este. Seguirá el ambiente desapacible con temperaturas bajas y viento moderado a fuerte del oeste-noroeste, continuando el temporal marítimo. Las cotas de nieve se mantendrán relativamente bajas.

AEMET recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos. Todo ello puede consultarse en su página web: www.aemet.es

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nº de visitas año 2021

  • 2.007.524 Visitas