VIII EDICIÓN DEL CONCURSO ANUAL INTERNACIONAL DE DIBUJO INFANTIL

aqualia148 alumnos de Canals presentaron sus trabajos al certamen convocado con motivo del Día Mundial del Agua, participando un 10% de escolares más que en la edición del año pasado.

El Ayuntamiento de Canals y Aqualia gestión integral del agua, han hecho pública la relación de ganadores de la 8º edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil que el Servicio Municipal de Aguas organiza cada año dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial del Agua que se celebró el 22 de marzo. Estaban llamados a participar los niños y niñas que estén cursando 3º y 4º de Primaria en los Colegios de los municipios donde Aqualia presta su servicio.

El Ayuntamiento de Canals y Aqualia confirman el éxito, un año más, de un Concurso que, desde su primera edición, lleva recogidos más de 230.000 dibujos de España, Italia y Portugal. En esta ocasión, 148 escolares de 5 Centros de Educación del Municipio de Canals han presentado sus dibujos al certamen que nació bajo el lema «El Agua, nuestro mejor valor «con el que se pretendía transmitir a los más jóvenes el enorme valor de este recurso. Respecto al pasado año se ha incrementado en un 10% el número de alumnos de Canals que han participado.

Teresa Mollá, teniente alcalde de Canals y concejala de Cultura y Educación, presidio la entrega de premios que tuvo lugar el pasado miércoles en la EDAR (Estación Depuradota de Aguas Residuales) del municipio. Por parte de Aqualia asistio Miguel Navalón, jefe de la planta.

En esta octava edición, han quedado seleccionados entre los finalistas: Miryam Ferrando Margaritti del colegio Cervantes; Hugo M. Pérez Ferrey del colegio José Mollá; Ana Vidal Sanz del colegio Papa Calixto III y Pablo Juan Ferrer del colegio parroquial San Antonio Abad, por lo que recibieron cada uno de ellos un kit especial de dibujo infantil.

El Ayuntamiento de Canals y Aqualia agradecen a todos los niños participantes su creatividad y esfuerzo e informan de que seguirán desarrollando iniciativas como estas que difundan el sentido de responsabilidad, que el conjunto de la sociedad debe desarrollar con respecto al uso del agua, a través de los más jóvenes.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nº de visitas año 2021

  • 1.992.326 Visitas