Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Xàtiva protagoniza un documental sobre los Borja en la televisión autonómica

El audiovisual se emitirá el próximo lunes 18, a las 22 horas, por À Punt

Xàtiva, 15 de diciembre de 2023.- El próximo lunes 18 de diciembre, a las 22:00, À Punt estrena “Buscant els Borja”, un documental sobre el legado de los Borja en la Comunitat Valenciana.

‘Buscant els Borja’ es un documental unitario divulgativo que recupera el legado social, cultural, histórico y patrimonial de los Borja, combinando elementos de los programas de investigación con los de viajes.

La presentadora, Marina Alegre, hace un recorrido por los espacios y relatos asociados a los personajes más importantes de la saga familiar: Alfonso de Borja (Calixto III), Rodrigo de Borja (Alexandre VI) y San Francisco de Borja.

Xàtiva, Canals, Valencia, Gandía, el monasterio de San Jerónimo de Cotalba, Albaida, Llombai, Castellnovo y Roma forman parte del itinerario del programa.

A continuación, a las 22:45, Marina Alegre, nos lleva tras las huellas de Jaume I en “Buscant Jaume I”. Un recorrido por poblaciones, lugares y parajes esenciales en la vida y conquistas del monarca más importante de la historia del pueblo valenciano.

Cabe recordar que Xàtiva forma parte del producto turístico Territorio Borgia, en virtud de un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Xàtiva y Turismo Comunitat Valenciana con el fin de potenciar la ruta turística asociada a la estirpe setabense más universal.

En los últimos ejercicios la Generalitat Valenciana ha otorgado 80.000 euros anuales para promocionar el turismo vinculado a la Ruta de los Borja en Xàtiva, con la comercialización de productos turísticos culturales basados en la familia y en la promoción de la ruta temática y actividades vinculadas.

Este convenio está vigente desde hace más de un lustro, con renovaciones anuales. Durante este tiempo, se han realizado acciones como el Centro de Interpretación Borja ubicado en la capilla del Antiguo Hospital, la creación de una exposición itinerante acerca del papel de los Borja en Xàtiva y en el conjunto de Europay del mundo, así como las distintas ediciones de la Fira Borja.

Sé el primero en comentar

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.